Los próximos días 7 y 8 de noviembre los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado una huelga en el sector de las estaciones de servicio. Por eso, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha fijado unos servicios mínimos del 20 por ciento, que los sindicatos convocantes han rechazo de manera unánime.
Las negociaciones para desbloquear la situación en el sector de las estaciones de servicio españolas siguen adelante y el próximo jueves, 2 de noviembre, se ha organizado un nuevo encuentro entre las partes para acercar posturas. Sin embargo, la huelga convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT para los próximos 7 y 8 de noviembre aún se mantiene.
La situación ahora es un poco más tensa, ya que el Ministerio de Industria ha fijado en un 20 por ciento los servicios mínimos. Un porcentaje rechazado por los sindicatos, que lo consideran abusivo.
Esta huelga es de ámbito nacional, aunque las provincias vascas de Vizcaya y Guipúzcoa no se van a sumar a las reivindicaciones. Éstas y algunas gasolineras de la Comunidad Valenciana no se rigen por el convenio nacional de estaciones de servicio y tampoco interrumpirán sus actividades durante estos días.
Los comentarios están cerrados.