La Guardia Urbana de Barcelona protesta hoy por el exceso de horas extra que están obligados a cumplir por la falta de plantilla y por la mala remuneración de estas, por debajo del precio ordinario, según el sindicato CCOO.
La protesta del cuerpo policial consiste en no hacer ninguna hora extra y, en el caso de que tengan un horario laboral ordinario, pedir la excedencia legal de cuatro horas para ir a votar.
Por este motivo, alrededor de las 11 de la mañana, "un 60% de las patrullas de la ciudad se han retirado", según ha informado el responsable del sector de la Guardia Civil de CCOO, Enric Sahún. No obstante, según Sahún, no se llegará a la cifra "utópica" de reducir la plantilla activa a un 25% porque la participación "no ha sido del 100%".
La llegada de los Mossos d'Esquadra
En este momento, "los Mossos d'Esquadra están asumiendo tareas" que haría la Guardia Urbana, según ha remarcado el responsable sindical de la policía barcelonesa, que considera que, incluso así, "el servicio de la ciudad está desatendido".
Sahún ha pedido que se remuneren las horas extras "a un precio digno", y ha destacado que ahora están "a un 30% de su valor real". En este sentido, ha reclamado un aumento de plantilla para llegar a los 3.000 policías.
A pesar de que el Ayuntamiento de Barcelona ya ha reconocido la falta de policías y ha anunciado un plan de incremento de 200 agentes en cuatro años, desde CCOO creen que "es insuficiente" porque los agentes "no están al 100% para dar una respuesta adecuada ya que están cargados de trabajo".
Los comentarios están cerrados.