La tasa de paro en Alemania se situó en octubre en el 10,4%, dos décimas menos que en el mes anterior después de aplicarse un ajuste estacional al indicador, anunció la oficina federal de estadística, Destatis.
Sin aplicar este ajuste, ja tasa de desempleo bajó tres puntos porcentuales en octubre y se situó en el 9,8%, lo que supone la marca más baja en cuatro años registrada en el país.
En los últimos cuatro años, la tasa de paro en Alemania nunca se había situado por debajo de la frontera del 10%. Durante este mes de octubre, la cifra de personas desempleadas fue de 4,4 millones, lo que supone 67.000 personas menos que en septiembre, añadieron los representantes de la Oficina Federal del Empleo.
En comparación con el mismo periodo del 2005, la diferencia se hace todavía más aguda, pues en aquel mes se registraron 471.000 personas en paro más que en octubre del presente año y la tasa fue del 11%, explicó el director de la Oficina Federal de Empleo, Frank-Juergen Weise.
Weise recalcó que durante el mes de octubre "la tasa de desempleo disminuyó fuertemente y aumentaron las ofertas de trabajo en Alemania, que son bastante más numerosas que las disponibles en octubre del 2005".
En la parte occidental del país, la cifra oficial de desempleados fue de 2,7 millones de personas, 97.000 menos que en septiembre, mientras que en los estados orientales que formaron parte de la extinta República Federal Alemana (RDA), el número registrado fue de 1.4 millones, 56.000 menos que en septiembre.
La baja del desempleo en Alemania tiene su explicación, según los expertos alemanes, en la recuperación de su economía, principalmente por las fuertes* exportaciones y el aumento del consumo interno.
Los comentarios están cerrados.