El Congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI) aprobó hoy la propuesta realizada por el secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, de realizar una jornada de acción sindical mundial, cuya fecha y modalidad se fijará mas adelante, informó CC.OO.
El objetivo de esta iniciativa es movilizar a todos los trabajadores del mundo por el trabajo decente, "entendido como el respeto a los derechos fundamentales, el salario digno y la protección social básica", y por los objetivos del milenio propuestos por la ONU.
Por otro lado, el congreso constituyente de la CSI elegirá hoy al último secretario de la Confederación Sindical de Organizaciones Libres (CIOSL), Guy Ryder, para desempeñar el mismo cargo en la nueva organización unificada. Asimismo, elegirá un Consejo General de 77 miembros, que será el máximo órgano entre congresos, del que formarán parte tanto Fidalgo como el secretario general de UGT, Cándido Méndez.
CC.OO. destacó en un comunicado la resolución a favor del Desarrollo Sostenible y la Protección Ambiental, aprobada ayer en el Congreso, que fue presentada por el secretario confederal de Medio Ambiente y Salud laboral de CC.OO., Joaquín Nieto, en su intervención sobre sindicatos y desarrollo sostenible.
Durante los tres días que ha durado el Congreso, iniciado el pasado miércoles, más de 100 sindicalistas han manifestado, según CC.OO., el compromiso de reforzar la actividad internacional de los sindicatos y la solidaridad para crear una gran central sindical que se enfrente a los retos de la globalización.
Los comentarios están cerrados.