El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, ha destacado la "estabilidad" de la factoría sevillana en cuanto a la producción de cajas de cambio y al empleo, indicando que "las previsiones se están cumpliendo".
Al tiempo que advirtió que existen "ajustes puntuales" en esta producción, que, a su juicio, "no merecen ninguna consideración".
Esta fue su respuesta ante la alerta de los trabajadores de la fábrica, quienes criticaron la pérdida de producción, con la consiguiente pérdida de empleo, así como su "sospecha" por el desvío del desarrollo de estas cajas a otras instalaciones del grupo en Francia y Rumanía.
Tras visitar con el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, la fábrica, Fernández de Sevilla confirmó que "puntualmente puede existir en una semana un pequeño desajuste entre un modelo u otro de caja", si bien precisó que "esto no supone ningún problema", por lo que "el horizonte está muy despejado" y, por tanto, "no hay turbulencias en Sevilla".
"No se desvía producción a otras factorías europeas", manifestó de forma contundente el presidente de Renault, quien reiteró en al menos cinco ocasiones que "no hay problemas en Sevilla, sino todo lo contrario. Existen motivos para festejar el día de hoy, que se ha fabricado la caja número 17 millones, coincidiendo además con el 40 aniversario de estas instalaciones".
"En estos momentos, dijo, se están fabricando ciertas cajas menos que se recuperarán dentro de 15 días o una semana. Si hay algún problema, es absolutamente coyuntural", declaró. "Las previsiones que nos marcamos a principios de 2006 se cumplirán a finales de años, es decir, se fabricarán unas 900.000 cajas", apostilló.
Según explicó, "hoy día el mundo del automóvil tiene continuos dientes de subida y es imprevisible una subida o una bajada de producción de cajas de una semana a otra". "La única y principal medida de flexibilidad es tener un porcentaje de trabajadores eventuales, que han de oscilar entre el 10 o el 20 por ciento, y casualmente esta factoría está muy por encima de la temporalidad media de españa, que se sitúa en un 30 por ciento", aseveró.
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2006/11/08/empresas/1163005358.html
Los comentarios están cerrados.