La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Susana Pinilla, anunció que en los primeros cien días de gobierno del presidente Alan García realizaron más de 3.000 inspecciones laborales a empresas y entidades privadas.
"Son resultados excelentes. Además, es importante precisar que en este período se ha efectuado el cobro de multas por un total de 1.6 millones de soles”, manifestó la ministra Pinilla.
Aseguró que estos resultados reflejan el dinamismo del Ministerio de Trabajo, especialmente en el cobro de las multas, pues muchas empresas tenían deudas con el sector desde hacía varios años y no las habían pagado.
“Todo esto ha sido posible con la aplicación de la nueva Ley de Inspecciones y de su reglamento, normas que convierten inicialmente a las inspecciones en elementos preventivos para luego, en caso de incidencia, ser instrumentos sancionadores”, sostuvo.
Pinilla también destacó que entre los principales aspectos evaluados luego de las inspecciones se determinó que el 50% de las denuncias efectuadas fueron por despido arbitrario.
Los comentarios están cerrados.