Los sindicatos y las patronales del sector de las gasolineras analizarán esta semana los resultados de la huelga de los días 7 y 8 de noviembre, aunque todavía no está prevista una reunión conjunta.
FIA-UGT y FITEQA-CCOO se reúnen hoy, por separado, y el miércoles, conjuntamente, para decidir sus próximos pasos.
El secretario de Acción Sindical de FIA-UGT, Ramón Ruiz, y el responsable de Hidrocarburos de FITEQA-CCOO, Alfredo Orella, dijeron a EFE que no se descartan nuevas movilizaciones, pero subrayaron que aún no hay nada decidido y ni siquiera está prevista una reunión con las patronales.
Las dos patronales -la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y la Agrupación Española de Vendedores de Carburantes y Combustibles (AEVECAR)- también preparan una reunión para esta semana, aunque todavía no hay fecha.
Según fuentes empresariales, AEVECAR se ha dirigido a la confederación para organizar un encuentro.
En cualquier caso, la CEEES no podrá tomar una decisión hasta el 22 de noviembre, día en el que se reunirá su Comité Ejecutivo.
De momento, las dos partes discrepan al analizar el resultado de la huelga.
Los sindicatos aseguran que los paros fueron secundados por un 70 por ciento de los trabajadores, mientras que las patronales, que eluden entrar en una guerra de cifras, destacan que el impacto en los consumidores fue mínimo, ya que 'todo el mundo pudo repostar'.
Las posiciones también siguen distantes en la negociación del convenio, ya que los empresarios sostienen que las reivindicaciones sindicales son 'inalcanzables'.
Los comentarios están cerrados.