Ellos son abuelos y también protestan por un despido que consideran injusto. LLevan 8 días encerrados en el Ayuntamiento de Rota. Allí duermen, cocinan y son visitados por el médico. El pueblo entero se ha solidarizado con ellos.
Mientras le toman la tensión José no puede evitar emocionarse. Un afectado asegura que "es normal que estemos así. Lo estamos pasando mal aquí encerrados por cuatro sinvergüenzas". Es uno de los nueve afectados por el caso Conpursa. Encerrados desde hace ocho días, duermen en colchones tirados en el suelo y preparan la comida en esta cocina improvisada.
Concepción Bejarano, familiar afectado explica que "esto es para pasarlo. En los tiempos que corren no es normal que esto ocurra, que un sindicato en el que pusimos toda nuestra fe nos haya hecho esto. No es de ley". Son ocho años de lucha que les han llevado a un encierro que soportan a duras penas por su delicada salud.
Rosa Caballero, portavoz de los afectados dice que "UGT les puso una letrada y después de varios años de lucha los trabajadores se han encontrado que no han cobrado las indemnizaciones y encima deben una minuta de 90.000 euros a la abogada". Los protagonistas de esta historia lo tienen claro, prolongarán su encierro hasta el final.
Los comentarios están cerrados.