El presidente del sindicato, Jim Wheiland, señaló que estas concesiones provocaron el enfado de los trabajadores después de que la compañía lograra unos beneficios en 2005 de cerca de 1.000 millones de dólares (781,25 millones de euros).
Los trabajadores del fabricante de motocicletas estadounidense Harley-Davidson han aprobado diversas modificaciones en sus contratos, como la reducción de las pagas y de los seguros sanitarios, que la compañía solicitó para poder asumir el coste de 120 millones de dólares (93,7 millones de euros) que tendrá la construcción de una nueva planta de producción de motores en Milwaukee (Estados Unidos), en lugar de en otra región.
Los miembros del sindicato United Steelworkers of America Local decidieron aceptar la proposición de la empresa con el fin de asegurar la producción en la sede de la compañía, mediante la creación de una nueva factoría, que permitirá asegurar la producción en la zona y la contratación de más trabajadores.
El presidente del sindicato, Jim Wheiland, señaló que estas concesiones provocaron el enfado de los trabajadores después de que la compañía lograra unos beneficios en 2005 de cerca de 1.000 millones de dólares (781,25 millones de euros).
"Nosotros dejamos las emociones a un lado y miramos las realidades, y las realidades son que la construcción de una nueva planta en otro lugar podría habernos afectado de forma más negativa que estas concesiones", añadió.
De esta forma, los recortes aceptados por el sindicato reflejan la reducción de los salarios de los trabajadores que hayan sido contratados después del 1 de enero, así como una disminución de las compensaciones sanitarias, de las pensiones y de los ajustes respecto al coste de la vida de todos los trabajadores.
De esta forma, Wheiland indicó que muchos trabajadores "han tenido que tragarse su orgullo" para aceptar la propuesta para poder trabajar. Harley-Davidson cuenta con una plantilla en la actualidad de 4.500 trabajadores en la región de Milwaukee.
Los miembros del sindicato han decidido aceptar esta oferta, un mes después de haberla rechazado. Así, el acuerdo contiene una cláusula que obliga a Harley-Davidson a paralizar los planes de construcción de una planta en otro lugar que no sea Milwaukee.
De esta manera, los representantes del sindicato han conseguido asegurar la producción en la región del Estado de Wisconsin, además de conseguir la creación de entre 100 y 120 nuevos empleos.
Los comentarios están cerrados.