El comité de empresa de Moehs Cántabra, entidad dedicada a la elaboración de principios activos de medicamentos y que cuenta con una plantilla de 117 empleados, anunció hoy la convocatoria de huelga indefinida a partir del próximo 1 de diciembre en protesta por la "vulneración de los derechos de libre sindicación y el despido de un trabajador".
Con esta convocatoria, que fue aprobada el pasado miércoles en asamblea por los trabajadores de la factoría, el comité exige la readmisión de este trabajador, secretario general de la sección sindical de CC OO en la empresa, así como la entrega actualizada de la evaluación de riesgos laborales y el cumplimiento de las normas vigentes en materia de salud laboral y medio ambiente ya que, según subrayaron los representantes de los trabajadores, la empresa presenta unos índices de siniestralidad "demasiado elevados".
Asimismo, el comité de Moehs Cántabra, empresa ubicada en el polígono industrial de Requejada, exige el cumplimiento del convenio general de la industria química, así como del pacto de articulación pactado en Moehs en temas como la clasificación profesional, la jornada laboral y los pluses por toxicidad.
"Simplemente pretendemos que la empresa cumpla lo que ya está firmado y no intente, como así está haciendo, renegociar los derechos laborales y sociales para reducir los costes salariales", indicó el comité.
Esta convocatoria de huelga realizada por el comité de empresa, integrado en la actualidad por CC OO, UGT y USO, también ha sido respaldada por el Sindicato Unitario.
Los comentarios están cerrados.