UGT y CC.OO han valorado de forma "positiva" la compra de Scottish Power por parte de Iberdrola, al entender que es una operación que representa una expansión de la compañía española que no tendrá un impacto negativo en términos de plantilla, informaron a Europa Press ambos sindicatos.
El representante sindical de UGT en Iberdrola, Jesús San Sebastián, indicó que la operación propuesta por la eléctrica "es buena" para el conjunto de la empresa española, puesto que ganará tamaño empresarial y no afectará al nivel de empleo que mantiene la compañía.
En esta línea, el responsable de CC.OO. en la eléctrica, Juan Sánchez, consideró que Iberdrola se situará tras esta compra en el tercer lugar en el ranking europeo de empresas energéticas, algo que es "muy favorable" para los trabajadores de la compañía y para España en general.
Además, estimó que esta adquisición supondrá sinergias provechosas para el grupo con sede en Bilbao y subrayó que el mayor tamaño que conseguirá Iberdrola le permitirá eludir a otros operadores extranjeros que pudieran tener la intención de absorberla.
Representantes sindicales de UGT y CC.OO. en Iberdrola mantuvieron la pasada semana un encuentro con el directivos de Iberdrola quienes les trasladaron las intenciones del grupo respecto a la compañía británica y explicaron que se han iniciado las conversaciones con la expectativa de que entre esta semana y la próxima pueda haber una respuesta definitiva.
También pusieron en conocimiento de los representantes de los trabajadores las bondades de la operación y dejaron claro que este paso de la eléctrica no afectará al nuevo Plan Estratégico 2007-2009, puesto que ya está contemplado en el mismo. Este Plan apuesta por un crecimiento orgánico y por la internacionalización para aprovechar "las oportunidades de negocio rentable" que surjan más allá de las fronteras españolas.
Asimismo, los ejecutivos de la segunda eléctrica española comentaron la posibilidad de que, tras la compra de Scottish Power, pueda haber una fusión con Unión Fenosa o con cualquier otra empresa, ya que se consolidaría como un grupo europeo y las futuras adquisiciones tendrían que ser estudiadas a escala comunitaria.
Según San Sebastián, las operaciones estudiadas por la Comisión Europea "imponen unas condiciones menos estrictas que las de las autoridades españolas". En este sentido, recordó que las condiciones impuestas a E.ON "son más permisivas" que las impuestas a Gas Natural.
San Sebastián también aseguró que los directivos de Iberdrola sólo explicaron los términos estratégicos de la operación que afectan a los trabajadores, de forma que eludieron los aspectos económicos y el montante total que supondrá esta operación.
Los comentarios están cerrados.