Las patronales de las estaciones de servicio AEVECAR y CEEES han pedido a los sindicatos FIA-UGT y FITEQA-CCOO una semana de plazo para reconducir la negociación y evitar la convocatoria de nuevas jornadas de huelga en el sector, según fuentes sindicales.
La propuesta de las patronales llegó en la tarde del jueves durante la reunión que celebraban los sindicatos para estudiar los siguientes pasos a tomar, entre los que barajaban nuevas movilizaciones, después de que fracasara el pasado encuentro con las patronales, explicaron las mismas fuentes.
El responsable de hidrocarburos de FIA-UGT, Miguel Ángel Pacheco, señaló que desde los sindicatos confían en que, cumplida la semana de plazo, las patronales presenten una propuesta conjunta y se pueda cerrar el nuevo convenio sin recurrir a nuevos paros.
Desde FITEQA-CCOO, Alfredo Orella, afirmó que han decidido aplazar cualquier posible movilización a la espera de poder negociar con las dos patronales sobre un documento único.
"Donde nos llamen iremos, pero para sustanciar cosas, no para perder el tiempo", dijo Orella, en referencia a la posición que mantuvieron las patronales durante la reunión anterior, muy criticada por los sindicatos porque a su juicio no presentaba ninguna novedad respecto a los encuentros anteriores.
Ambos sindicatos, señalaron que la patronal que más hincapié ha hecho para conseguir más tiempo y poder discutir de nuevo el convenio colectivo ha sido la Agrupación Española de Vendedores de Carburantes y Combustibles (AEVECAR).
Sin embargo, el presidente de esta patronal, Alejandro Moratilla, expresó la falta de novedad en el conflicto.
Fuentes de la Confederación Española de Empresario de Estaciones de Servicio (CEEES) explicaron que han celebrado encuentros con AEVECAR para intentar una posición común y mostraron su voluntad de seguir negociando con UGT y CCOO, aunque criticaron la inflexibilidad de los sindicatos a la hora de ceder en sus reivindicaciones.
El jueves CEEES celebró una Asamblea en la que sus socios dieron potestad a sus representantes para continuar negociando.
Los comentarios están cerrados.