Un centenar de expertos del sector de la automoción analizarán en un congreso, los días 29 y 30 de noviembre, los efectos de la deslocalización en la industria del automóvil, según la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), organizadora del evento.
El encuentro se celebrará en la sede de Fomento del Trabajo, en Barcelona, y en el mismo participarán profesionales en el campo de la ingeniería industrial, alta dirección, investigación y desarrollo, mercadotecnia, productividad y logística.
Los asistentes analizarán los efectos que la deslocalización, los cierres de empresas auxiliares y el traslado de la producción están ocasionado en el sector y las medidas que deben adoptarse para garantizar la supervivencia y mantenimiento de esta actividad industrial en España.
El presidente de la STA, Rafael Boronat, dijo a EFE que quieren "debatir e intercambiar experiencias y puntos de vista entre fabricantes de vehículos y componentes, instituciones, administraciones y agentes sociales, para identificar vías de progreso hacia el futuro de la automoción en nuestro país".
Desde la STA se ha informado también de que el nuevo escenario impuesto por el fenómeno de la globalización en este sector tiene una especial incidencia en España donde operan la gran mayoría de fabricantes mundiales de automóviles, vehículos comerciales e industriales, autocares, autobuses, motocicletas y componentes.
En la sesión inaugural destaca la participación, entre otros, del director de Fabricación de SEAT Martorell, Francisco de Pablo; el director de Producción de Yamaha Motor España, Francisco Pérez, el secretario general FM-CCOO de Cataluña, Vicenc Rocosa, y el secretario general del Metal y Construcción de UGT de Cataluña, Manuel Gallardo.
Según Boronat la situación actual "suscita una gran preocupación por la plena continuidad de esta industria de cara a futuras asignaciones de nuevos modelos de producción de vehículos de mayor valor añadido y por el desarrollo de actividades de I+D+I de producto y de procesos de nivel tecnológico superior al actual".
Los comentarios están cerrados.