Nicole Kidman ha sido la actriz mejor pagada de Hollywood en 2006, desbancando a la novia de América, Julia Roberts, del primer puesto por primera vez en cinco años, según una lista anual sobre los sueldos del mundo del espectáculo.
Kidman, ganadora de un Oscar en 2002 por su retrato de Virginia Woolf en "Las horas", percibe entre 16 y 17 millones de dólares (entre 12,2 y 12,9 millones de euros) por película después de una serie de papeles arriesgados el año pasado, dijo el miércoles The Hollywood Reporter.
La actriz, de 39 años, nacida en Hawaii y criada en la Australia natal de sus padres, está interpretando actualmente a la fotógrafa Diane Arbus en la película independiente "Fur".
Sin embargo, el salario de Kidman sigue sin alcanzar los 20 millones de dólares por cinta que cobraba Julia Roberts, de 39 años, después de ganar el premio de la academia y antes de que la que fuera estrella de "Erin Brockovich" dejase su exitosa carrera a un lado para casarse y tener hijos.
Roberts dio a luz a gemelos en noviembre de 2004 y este año debutó en Broadway con "Three Days of Rain" ("Tres días de lluvia"). Pero no ha podido entrar entre las diez actrices mejor pagadas del año porque no ha participado en ningún filme que se estrenara en 2006, añadió el Hollywood Reporter.
Ninguna de las diez actrices mejor remuneradas del año se acerca a los 25 millones de dólares (19 millones de euros) que reciben actores como Tom Cruise o Jim Carrey por sus papeles en las películas de elevado presupuesto de Hollywood.
Las intérpretes que completan las cinco primeras posiciones de 2006 – Reese Witherspoon, Renee Zellweger, Drew Barrymore y Cameron Diaz -, perciben cerca de 15 millones de dólares (11,4 millones de euros) por trabajo.
A éstas les siguen Halle Berry (14 millones de dólares ó 10,6 millones de euros), Charlize Theron y Angelina Jolie (ambas con 10 millones de dólares ó 7,6 millones de euros) en el sexto, séptimo y octavo puesto, respectivamente.
La estrella de "Spider Man" Kirsten Dunst, de 24 años, entró por primera vez en la lista en el noveno puesto con una nómina de entre 8 y 10 millones de dólares (entre 6,1 y 7,6 millones de euros), por delante de la ex protagonista de la serie "Friends", Jennifer Aniston, que gana unos 8 millones de dólares por película.
Además de Kidman, cinco de las diez integrantes del ranking han ganado un Oscar, Witherspoon por "En la cuerda floja", Zellweger por "Cold Mountain", Berry por "Monster's Ball", Theron por "Monster" y Jolie por "Inocencia interrumpida".
La lista de las actrices mejor pagadas forma parte de la publicación anual de Women in Entertainment Power 100 del Hollywood Reporter, que llegará a los quioscos el 5 de diciembre.
Los comentarios están cerrados.