La Federación Española de Distribuidores de Gases Licuados del Petróleo (FED- GLP) amenazó ayer con convocar una huelga parcial ante la falta de cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Ministerio de Industria para actualizar los costes de comercialización de la bombona, que ha supuesto unas pérdidas de más de ocho millones de euros.
En un comunicado, la federación recordó que el pasado mes de mayo los representantes del sector de distribución de butano alcanzaron un acuerdo con Industria para actualizar los costes de comercialización de la bombona en los meses de julio y de octubre. Así, señaló, el 1 de julio Industria 'cumplía la primera parte del compromiso y actualizó los costes de comercialización, pero en octubre el pacto se incumplió'.
Ahora denuncian el incumplimiento del actual equipo de Industria con la FED-GLP y, si el compromiso de actualizar los costes de comercialización no se trasladan a la próxima revisión del precio de la bombona, prevista para el próximo mes de enero, los empresarios amenazan con medidas de presión, como paros, y limitar su labor a lo que sea estrictamente el suministro a domicilio.
Los comentarios están cerrados.