Un trabajador de una empresa que tiene acceso de entrada a los puestos de control de Metro de Madrid ha sido despedido por difundir en internet una pelea grabada por una cámara de seguridad que acabó con dos heridos leves por arma blanca y tres detenidos, informaron a Efe fuentes de la Consejería de Transportes.
Las mismas fuentes recalcaron que el despido fue una decisión de la empresa a la que pertenecía el trabajador, cuyo nombre no especificaron, a raíz de la investigación que Metro abrió para determinar quién filtró las imágenes en Youtube, un servicio de descarga de vídeos en la Red.
La pelea ocurrió minutos antes de las 00.30 del 19 de junio pasado en el andén de la estación de Oporto cuando tres dominicanos (dos hombres y una mujer) y dos polacos se enzarzaron en una discusión que pasó de los insultos a las manos, explicaron a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Según la reproducción del vídeo colgada en internet, en el momento de comenzar la pelea había en el andén, además de los protagonistas de la disputa, varias personas entre los que estaba una pareja con niños y dos guardias de seguridad que se bajaron del tren para tratar de parar la pelea, en la que resultaron acuchillados los dos polacos.
Fuentes de la Consejería de Transportes confirmaron a 'elmundo.es' que el vídeo colgado en Youtube procede de imágenes tomadas por una de las 4.500 cámaras de seguridad instaladas por toda la Red de Metro.
Como consecuencia de la pelea los dos polacos, de complexión fuerte y con la cabeza rapada, acabaron en el hospital con heridas de arma blanca de carácter leve. Uno recibió el alta tras ser curado y su compatriota al día siguiente, según la policía.
Los tres dominicanos (una chica de 19 años y dos jóvenes de 21 y 22) fueron detenidos tras averiguar la policía que uno de ellos había sufrido una contusión y ser localizado en un centro médico.
Ninguno de los tres tenía antecedentes penales y dos de ellos se encontraban en situación irregular en España al tener caducado el visado desde dos días antes.
Aunque el vídeo podía ser visto esta mañana en Youtube, según 'elmundo.es', por la tarde hacía falta una clave de acceso para entrar a verlo.
Desde la Consejería de Transportes restaron importancia al incidente y recordaron que por sus instalaciones pasan 2,5 millones de usuarios al día, por lo que al igual que hay peleas en la calle las hay también dentro del metro.
Además, destacaron que unos 1.100 vigilantes velan cada día por la seguridad en sus instalaciones
Los comentarios están cerrados.