El Consejo de Ministros ha aprobado los Estatutos generales de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales sustituyendo al vigente reglamento aprobado en 1977. El texto, que se ha adaptado a las nuevas necesidades laborales y sociales del sector, afectará a más de 25.000 colegiados.
Los nuevos estatutos de los graduados sociales permitirán la adaptación del anterior texto de 1977 al nuevo marco legislativo y al orden constitucional de distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas que no se recogía antes. La nueva normativa afectará a más de 25.000 colegiados que verán satisfechas unas necesidades largamente demandadas.
El texto ha sido objeto de un largo proceso de elaboración, en el que ha participado tanto los representantes de los Graduados Sociales, como los Ministerios de Administraciones Públicas y de Justicia, además del de Trabajo y Asuntos Sociales, que lo presenta al Consejo de Ministros.
Los siete títulos de los estatutos distribuyen los contenidos en artículos referentes a los colegios; los colegiados; los órganos de gobierno; los Consejos General y Autonómicos y de la Asamblea Nacional; el régimen económico y de responsabilidad de los colegiados; los acuerdos y su impugnación y las relaciones con la Administración.
Los comentarios están cerrados.