La Asociación de Discapacitados Físicos y Sensoriales Nuevo Día de Teruel ha organizado un semana cultural con motivo del décimo aniversario de su fundación. Nuevo Día con las actividades programadas reclama mayor concienciación a los turolenses y a las administraciones públicas.
Ángel Gómez, presidente, apuntó que "sigue haciendo falta concienciar de que todos somos iguales, que los discapacitados pueden trabajar si tienen medidas adecuadas a sus necesidades".
Nuevo Día ha recordado que a partir de marzo todos los edificios públicos tendrán la obligación de estar adaptados para facilitar el acceso a las personas discapacitadas. En Teruel ni la Diputación de Teruel, ni la Subdelegación del Gobierno o el Palacio de Justicia cumplen estos requisitos, mientras que el Ayuntamiento lo hace "a medias".
Gómez reconocía que en estos 10 años que lleva funcionando la asociación, algo han cambiado las cosas. Dijo que "hace 10 años éramos la ciudad con menos accesibilidad y ahora estamos al 50 por ciento, también hay que destacar que toda la flota de autobuses urbanos está adaptada a las necesidades de los discapacitados".
La semana cultural organizada por Nuevo Día comenzará el próximo martes, con mesa redonda sobre empleo y discapacidad en la que participarán representantes de los sindicatos UGT y CC OO, así como de la empresa Euroquince y la Confederación Empresarial Turolense. Miércoles y jueves habrá charlas y ponencias, sobre sobre discapacidad y sexualidad, y sobre la ley de dependencia respectivamente. También el jueves se entregará el premio Solete, a un discapacitado, persona o entidad que esta año haya destacada por su labor de apoyo a la discapacidad. El viernes se celebrará un vino español y el sábado un viaje al Oceanografic.
Los comentarios están cerrados.