Ante su inminente entrada en la Unión Europea (UE) en enero y el creciente número de solicitudes de ciudadanos de la vecina Moldavia, el gobierno de Rumanía se propone endurecer su ley de ciudadanía, anunció el ministro rumano de Asuntos Exteriores, Mihai Razvan Ungureanu.
Los documentos que certifiquen la filiación rumana de los ciudadanos moldavos, necesarios para los solicitantes, serán mucho más difícil de obtener 'por criterios más severos y precisos' y ya no permitirán la corrupción, aseguró el ministro.
Agregó que entre 1992, año de la independencia de Moldavia y 2006, unos 95.000 moldavos obtuvieron la ciudadanía rumana.
Moldavia es junto con Albania el país más pobre de Europa.
'Desde el verano más de 350.000 moldavos solicitaron a la embajada rumana de Chisinau la ciudadanía rumana', precisó el ministro.
Ungureanu dijo que en este problema, Rumanía mantiene consultas con todos los socios europeos, sobre todo con Alemania y España, los dos principales destinos de emigrantes rumanos.
Cerca de un 70 por ciento de los cuatro millones de habitantes de Moldavia, república independizada de la extinta Unión Soviética en 1991, son de origen rumano.
Los comentarios están cerrados.