Expertos de la Secretaria Xeral de Emigración de la Xunta y técnicos italianos participarán la próxima semana en un proyecto de carácter trasnacional que se celebrará en Iserna (Molise-Italia) para la cooperación y la creación de empresas sociales destinadas a colectivos de emigrantes.
El proyecto transnacional EDEN contará con la colaboración de los socios gallegos del proyecto 'Convive+' y los socios de la iniciativa italiana 'Parco Sociale delle Opportunita'. La Xunta explicó, a través de un comunicado, que ambos colectivos tienen como objetivo 'fomentar y desarrollar el cooperativismo' en la economía social en Galicia y Molise (Italia), respectivamente.
Ambas zonas comparten problemas 'semejantes' de desarrollo en el terreno laboral, demográfico o medioambiental, por lo que el proyecto EDEN pretende ser un lugar de 'intercambio de los conocimientos' a través de las reuniones de trabajo. Además, durante el desarrollo de EDEN, se presentarán los estudios sobre los colectivos emigrantes como agentes de desarrollo.
Entre los diferentes estudios que se abordarán en esta iniciativa para la integración, destacan 'El estudio comparativo entre los colectivos emigrantes emprendedores como agentes de desarrollo con otros grupos desfavorecidos' y 'el impacto de las buenas prácticas de la economía social en Galicia en relación con los grupos vulnerables'.
Además, las delegaciones gallega e italiana intercambiarán información sobre las nuevas figuras profesionales para 'mejorar la integración social' de los colectivos como 'case-manager' en el caso italiano y el 'axente de mediación intercultural' en Galicia. Este proyecto de carácter trasnacional tiene un presupuesto de 160.620 euros y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).
Los comentarios están cerrados.