Los más de 52 trabajadores que componen la plantilla de Polymónt España SA, empresa de mantenimiento de mecánica e instalaciones de EADS-CASA Tablada (Sevilla) se encerrarán mañana en la factoría hispalense a partir de las 10.45 horas y 'de manera indefinida' para protestar por la falta de aplicación del convenio colectivo.
El secretario del comité de empresa, Israel Moreno, explicó a Europa Press que, tras más de 20 días de huelga, este encierro es la 'única' respuesta por el 'impago y el trato vejatorio' a la hora de negociar con los representantes legales sindicales, puesto que, a su juicio, 'tratan a los obreros como auténticos tontos'.
Estos empleados, con más de siete años de experiencia en el sector, comenzaron el pasado 15 de noviembre un calendario de paros de cuatro horas que han afectado a tres turnos de la factoría, de 10.45 a 14.45 horas; de 18.45 a 23.45 horas; y de 3.45 a 6.45 horas.
Los motivos de estas movilizaciones son la falta de aplicación por parte de la empresa del convenio colectivo de 2005, en materia salarial. Así, los operarios piden la equiparación salarial en cada una de las categorías profesionales y critican la 'mala predisposición' de la empresa a facilitar información al comité de empresa, 'con lo que atenta gravemente contra la Ley Orgánica de Libertad Sindical'.
Los comentarios están cerrados.