Trabajadores del sector postal convocados por UGT se concentraron a mediodía de ayer ante las puertas de la Embajada en España de Finlandia (país que actualmente ocupa la presidencia de turno de la UE) para protestar contra la liberalización total del sector prevista para 2009 y a favor del mantenimiento del empleo, informó hoy este sindicato.
Este acto fue paralelo al celebrado durante toda la jornada de ayer en el resto de países miembros de la UE, como respuesta a la convocatoria realizada por UNI Europa Postal, federación de sindicatos que representa a más de dos millones de trabajadores del sector postal de Europa.
La UNI ya hizo pública la pasada semana su exigencia de retrasar el proceso de liberalización ante los interrogantes y los riesgos que la propuesta de la Comisión Europea plantea para garantizar la prestación del servicio postal público. En este sentido, recomendó al Consejo de Ministros y al Parlamento de Europa que rechazase la propuesta de la Comisión.
La UNI Europa Postal, en línea con la valoración que adelantó en su día el sector postal de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, considera que una reforma de este calado traerá "graves perjuicios al sector postal, dañando gravemente la accesibilidad, calidad y alcance del servicio postal público que ahora reciben los ciudadanos europeos".
La UNI, al igual que la FSP-UGT, se muestra además "muy preocupada" por el peligro que supone para el empleo una reforma así, tanto por la pérdida de puestos de trabajo como por el descenso de salarios que, en su opinión, traería aparejada.
Los comentarios están cerrados.