Los 1.200 trabajadores que conforman la plantilla de Heineken en Andalucía, repartidos en los centros de trabajo de las fábricas de Sevilla y Jaén y las delegaciones comerciales de Jerez-Cádiz, Granada, Córdoba, Málaga, Huelva y Almería, están llamados a participar hoy en las elecciones sindicales.
Según informó UGT en una nota, este sindicato cuenta con una afiliación superior al 50 por ciento de la plantilla y ostenta la mayoría absoluta en cuanto a la representación sindical en todos los centros, una representatividad que el sindicato confía en "revalidar e incluso mejorar".
Para la Federación de Trabajadores Agroalimentarios (FTA) de UGT-A, el trabajo realizado durante estos cuatro últimos años "hace al sindicato merecedor de mantener el liderazgo, en una empresa donde se han logrado grandes acuerdos con repercusiones positivas para los trabajadores como el acuerdo sobre estructura del convenio único, donde se han unificado salarios, jornadas o vacaciones, partiendo de las mejores condiciones existentes en los distintos convenios colectivos".
Otro acuerdo firmado por UGT fue el traslado de la fábrica de Sevilla, dentro del término municipal, "garantizando el mantenimiento de esta industria en Andalucía, aumentando el volumen de producción y mejorando considerablemente la productividad".
El sindicato destacó que en este último acuerdo "se ha conseguido que todos los trabajadores fijos discontinuos tengan la garantía de pasar a fijos en un plazo corto de tiempo y el ajuste de empleo se ha resuelto mediante prejubilaciones voluntarias con unas condiciones económicas aceptadas por el 99 por ciento de la plantilla afectada".
Además, este acuerdo estipula que el proyecto de la nueva fábrica sevillana no implique el cierre ni perjuicios para la factoría de Jaén o cualquier otra.
Los comentarios están cerrados.