Los más de 86.000 trabajadores que desempeñan sus labores en la sanidad pública andaluza están llamados hoy a depositar su voto en alguna de las 312 mesas electorales que se repartirán por el conjunto del territorio andaluz para las elecciones sindicales del SAS, según informaron fuentes sindicales, que precisaron que de estos comicios saldrán elegidos para los próximos cuatro años hasta 892 delegados para las Juntas de Personal de los hospitales y de los distritos de atención primaria.
Según las mismas fuentes, el resultado de estos comicios sindicales determinará también la composición para los próximos cuatro años de la Mesa Sectorial de Sanidad, principal foro de negociación entre la Administración sanitaria y los sindicatos.
Por provincias, de Sevilla saldrán elegidos 150 delegados sindicales, 157 de Málaga, 92 de Córdoba, 132 de Cádiz, 128 de Granada, 86 de Jaén, 80 de Huelva y 67 de Almería.
En cuanto al personal laboral y en formación, estos es el que no ostenta el régimen de estatutario, este personal deberá elegir a 27 delegados sindicales que integrarán un único comité de empresa autonómico, que será el encargado de defender los derechos de estos trabajadores a nivel andaluz.
En concreto, los sindicatos que concurren a estas elecciones son CC.OO, UGT, Satse, SMA, Csi-Csif, Usae, USO, Astisa, CGT, Autonomía Obrera, FPSA, CTI, Ustea, Sifas y AFA.
Como novedad, destaca el hecho de que tanto el sindicato médico como el de enfermeros, que desde 1987 venían presentándose bajo las siglas unificadas de Cemsatse, concurrirán por separado bajo las siglas de SMA y Satse, respectivamente.
Los comentarios están cerrados.