Air Europa ha calificado de 'totalmente injustificada' la convocatoria de huelga por parte del sindicato USO para los trabajadores de tierra de la aerolínea durante los días 23, 26 y 30 diciembre y 2 y 8 de enero, en los aeropuertos de Madrid y Tenerife.
La convocatoria de huelga ha sido presentada por USO ante la 'imposibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa para que los trabajadores que prestaban servicios de asistencia en tierra en los citados aeropuertos pasen a ser subrogados por la nueva empresa que ha recibido la concesión'.
Air Europa, la compañía aérea del Grupo Globalia, aseguró en un comunicado que las condiciones de subrogación, al producirse un cambio de operador, están perfectamente reguladas en el I Convenio Colectivo General del Sector de Asistencia en Tierra de Aeropuertos.
Este Convenio fue suscrito en el mes de julio de 2005 por los sindicatos CC.OO., UGT y la propia USO, y ASEATA (Asociación de Empresas de Servicios de Asistencia en Tierra de Aeropuertos).
Además, Air Europa informó de que el pasado jueves se formalizó la firma del I Convenio Colectivo de Groundforce, siendo los firmantes los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, que ostentan entre ambos el 90% de la representación del sector, y Groundforce, cuyo accionista mayoritario es Globalia.
Los comentarios están cerrados.