El Boletín Oficial del Estado ha publicado en su edición del pasado sábado, 18 de diciembre, el Real Decreto 1415/2006, de 1 de diciembre, por el que se aprueban los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales. El texto sustituye al anterior Reglamento de 1977.
Los graduados sociales ya tienen un nuevo estatuto adecuado a la realidad social. El texto se adapta a los cambios legislativos que se han ido sucediendo desde 1977, fecha en que se publicó el anterior estatuto de la profesión. En este último aspecto, debe destacarse que en la actualidad todas las comunidades autónomas tienen atribuidas en sus respectivos Estatutos de Autonomía competencias de desarrollo legislativo y de ejecución de la legislación básica del Estado sobre Colegios Profesionales.
La norma ha recogido las sugerencias tanto de los representantes de los graduados sociales como de los Ministerios de Administraciones Públicas y Trabajo. El texto cuenta con un total e 7 títulos que recogen los diferentes aspectos de la profesión como la colegiación, los órganos de gobierno o los Consejos General y Autonómicos y de la Asamblea General, entre otros.
Los comentarios están cerrados.