CC.OO. aseguró ayer que aprovechará la negociación del Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva (ANC) de cara a 2007 para intentar incluir cuestiones relativas a movilidad en los centros de trabajo en los convenios colectivos que se firmen durante el próximo año.
No obstante, avanzó que desde la organización se esperan "especiales dificultades" para incorporar en estos convenios los nuevos criterios que contempla la Ley de Igualdad debido al "fuerte rechazo" de las organizaciones empresariales a aspectos "fundamentales" de dicha ley.
En un comunicado, CC.OO. recordó que las partes negociadoras del ANC pretenden cerrar un acuerdo durante el próximo mes de enero. Asimismo, indicó que durante las negociaciones se tratarán materias que han sido objeto de consenso en el marco de las mesas de diálogo social, y que, por ello, tienen "relevancia" para la negociación colectiva.
Así, CC.OO. citó entre estas materias aquellas relativas a regulación de la contratación y subcontratación, formación para el empleo, inserción laboral de personas con discapacidad, las condiciones de trabajo de personas inmigrantes o la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Los comentarios están cerrados.