El presidente de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, quien asumió hace apenas siete meses superó el récord de 40 millones alcanzado la semana pasada por Morgan
Lloyd Blankfein, quien asumió como director ejecutivo en junio, recibió 27,3 millones de dólares en efectivo y acciones y opciones por valor de 26,1 millones.
La compensación anual en reconocimiento a los servicios prestados supera de lejos el récord de 40 millones de dólares que había fijado la semana pasada el director ejecutivo de Morgan Stanley John Mack.
Alza
La marca previa eran los 38,3 millones de dólares recibidos el año pasado por Henry Paulson en Goldman Sachs. Blankfein reemplazó a Paulson cuando éste fue nombrado secretario del Tesoro a mediados de año por el presidente George W. Bush.
Otros 11 ejecutivos de Goldman recibieron compensaciones por un total combinado de más de 150 millones de dólares.
Beneficios
Goldman informó la semana pasada que había obtenido las ganancias más altas en la historia de Wall Street, en un año en que sus acciones subieron un 58%. Sus ganancias fueron un 70% más altas que las del año pasado y ascendieron a 9.400 millones de dólares.
En total le empresa generó 37.670 millones de dólares en ingresos.
La firma dijo la semana pasada que separó 16.500 millones de dólares para sueldos, primas y otros beneficios. Esto representa un promedio de 622.000 dólares por empleado.
Los comentarios están cerrados.