El Servicio Gallego de Salud (Sergas) y los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad han cerrado esta semana por unanimidad el acuerdo sobre las nuevas condiciones de trabajo retributivas del personal médico que presta sus servicios en las unidades de Urgencias.
En un comunicado de prensa, el Sergas señala que dicho acuerdo es una apuesta de la sanidad pública gallega por un sector estratégico de su política sanitaria dirigida a la ciudadanía e inicia una senda innovadora en las condiciones de trabajo del sector sanitario público.
El acuerdo, según el comunicado, supone un cambio en la manera de abordar las condiciones de trabajo del personal médico de urgencias, acercándolas a la práctica sanitaria y a las condiciones peculiares de la prestación en las puertas de los hospitales.
El Sergas señala que cerca de 300 médicos verán como sus condiciones de trabajo se adecúan en jornada y retribuciones, de modo que se adapten a las peculiaridades de su prestación, con rotación, nocturnidad y festividad en jornada ordinaria y complementaria, con el límite legal de 48 horas de promedio semanal.
La jornada mensual oscilará entre las 130 y las 190 horas con retribuciones distintas según su extensión.
El nuevo marco contempla, también, un plan especifico de salud laboral, así como los programas funcionales que recojan las condiciones de prestación en cada unidad.
Los comentarios están cerrados.