La Unión de Trabajadores y Profesionales Autónomos de España (UPTA) instó hoy al Gobierno a que lance una 'fuerte campaña de divulgación' que permita que los 'beneficios' del Estatuto del Trabajo Autónomo sean conocidos por todos los interesados, 'en particular entre los trabajadores autónomos dependientes, que serán los que más necesiten asesoramiento e información'.
En un comunicado, advirtió, en este sentido, que el debate parlamentario que tendrá lugar a partir del mes de febrero en torno a dicho estatuto dotará de una 'gran trascendencia' al año 2007 para el colectivo de los autónomos.
Por otro lado, UPTA señaló que 'es imprescindible la urgente aprobación por el Ministerio de Trabajo de las nuevas normas financieras para fomento del autoempleo', y demandó la ampliación a 6.000 euros de las ayudas a fondo perdido por creación de empleo autónomo para todos los colectivos (actualmente en 3.000 euros), así como ayudas especiales 'reforzadas' para los jóvenes, mujeres y discapacitados.
Asimismo, consideró necesario establecer un nuevo marco de ayudas para reducir el coste de los créditos y microcréditos, y poner en marcha un 'ambicioso' Plan Nacional de Asistencia Técnica para los nuevos emprendedores.
UPTA espera también que en 2007 se alcance la cifra de 3,1 millones de trabajadores dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social (RETA), que, según la organización, se basará fundamentalmente en una mayor presencia de mujeres y también en la progresiva incorporación de los inmigrantes a este sistema de trabajo.
Los comentarios están cerrados.