Los sindicatos FIA-UGT y Fiteqa-CC.OO. y las patronales de gasolineras, la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicios (CEES) y la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar), han aplazado al próximo martes la reunión a la que estaban convocados mañana para negociar una nueva propuesta de convenio colectivo.
El secretario de Acción Sindical de FIA-UGT, Ramón Ruíz, señaló, en declaraciones a Europa Press, que el encuentro previsto para mañana entre ambas partes en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) "había sido aplazado debido a un problema de salud de uno de los representantes de Aevecar".
De este modo, los sindicatos mantienen la convocatoria de nueve jornadas de huelga en las estaciones de servicios para los días 30 y 31 de enero, 19, 20 y 21 de febrero y 12, 13, 14 y 15 de marzo, anunciada ayer, aunque no descartan alcanzar un acuerdo con las patronales del sector sobre el convenio colectivo antes de esas fechas.
El secretario de Acción Sindical de FIA-UGT, Ramón Ruíz, dejó, ayer en una rueda de prensa, abierta esa puerta a la reunión prevista en un principio para mañana, cuando estaban citado en el SIMA para negociar una nueva propuesta presentada por los mediadores y que cuenta con el visto bueno de los sindicatos.
De no llegar finalmente a un acuerdo, estos nueve días de huelga, con la convocatoria de una caravana informativa el 23 de enero en el territorio, se unirían a los que ya tuvieron lugar en el sector los pasados 7 y 8 de noviembre, en vísperas del Puente de la Almudena.
Esta nueva propuesta de convenio colectivo, que sería para los tres próximos años, recogería un incremento salarial del IPC+0,60% para el período, así como un plus por festivo trabajado de 35, 40 y 45 euros para cada uno de los años, además de un quebranto de moneda único que superaría los 500 euros y en 2008 alcanzaría los 600 euros para los expendedores/vendedores.
La propuesta, que "satisface" a los sindicatos a pesar de no colmar su posicionamiento inicial de un plus por festivo de 60 euros, un incremento salarial del IPC+0,75% y un quebranto de moneda de 600 euros, deberá ser ahora aceptada por las patronales, cuyo oferta inicial de incremento salarial variaba entre el 0,6% para el presente año y un 0,5% para 2007 y 2008.
Los comentarios están cerrados.