La aerolínea chilena Lan ha superado este sábado el conflicto sindical que causaba demoras en los vuelos de su filial argentina, gracias a un acuerdo alcanzado con la mediación del Ministerio de Trabajo.
Representantes de Lan Argentina y delegados del personal administrativo y de servicios de la compañía firmaron un acta de compromiso para negociar un nuevo convenio colectivo, informaron portavoces sindicales y del Ministerio argentino.
Los vuelos de la aerolínea habían sufrido demoras desde la mañana del jueves, cuando los trabajadores bloquearon los mostradores de la compañía en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, destinado a vuelos internos, en rechazo a la retirada de un extra salarial de 300 pesos (100 dólares ó 77 euros).
Esta cantidad se paga desde noviembre pasado a cuenta del aumento de sueldos que se pacte en un nuevo convenio de trabajo, y la empresa acusaba al sindicato 'Asociación del Personal Aeronáutico' de negarse a negociar un nuevo convenio laboral.
El sindicato adujo que la empresa decidió retirar ese adicional cuando se le pidió que fuera incorporado al salario básico de los trabajadores.
El bloqueo de los mostradores de Lan en el aeropuerto Jorge Newbery, que causó retrasos de 30 a 45 minutos en los vuelos de la compañía, había sido levantado ayer por la mañana, a petición del Ministerio de Trabajo para dar lugar a las negociaciones que permitieron superar el conflicto.
Los comentarios están cerrados.