Toledo acoge hoy domingo 14 de enero diversos actos con motivo de la 93º Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, que la Iglesia celebrará bajo el lema 'Una sola familia'.
Según informó el Arzobispado de Toledo, a las 16.30 horas en el salón parroquial de Santa María de Benquerencia de Toledo de la calle Río Bullaque 1, se proyectará un vídeo y posteriormente tendrá lugar una mesa redonda y diálogo sobre la inmigración, canciones del folklore de Ucrania y convivencia compartiendo comida y bebida.
El Arzobispado afirma que es un hecho la presencia de muchas personas venidas de fuera del país y consideraron 'acuciante' que la comunidad cristiana se pregunte si está llevando a la práctica el mandato evangélico 'fui extranjero y me acogísteis'.
'No solo la comunidad eclesial -apuntan- también el resto de la sociedad debe preguntarse si somos capaces de hacer que los inmigrantes que viven en nuestros barrios, nuestras parroquias, nuestros pueblos y ciudades, sientan que están en su casa, y que compartimos con ellos alegrías y penas, dificultades y logros'.
Desde el Secretariado de Inmigración 'llaman la atención sobre la realidad de la familia inmigrante, sus condición de vida y trabajo, la necesidad que tienen de ver atendidas sus carencias materiales, culturales y espirituales, la presencia cada vez más notable de las mujeres inmigrantes y las dificultades que siguen padeciendo como son el desarraigo y la reagrupación familiar, y todo esto ante un sistema cultural, político y económico que olvida con mucha frecuencia que detrás de cada inmigrante hay una familia'.
Los comentarios están cerrados.