El 96 por ciento del personal de cabina de la compañía aérea británica British Airways votó hoy a favor de secundar una huelga para reclamar mejoras de salarios y de las condiciones laborales, informaron fuentes sindicales.
El sindicato 'Transport and General Workers Union' (TGWU), que representa a 11.000 empleados de cabina, explicó que la protesta se debe a la 'grave crisis' en las relaciones de trabajo que sufren.
Según el sindicato, los trabajadores están molestos por la presión que reciben de la empresa para trabajar incluso si no se encuentran bien o están enfermos.
Las azafatas y trabajadores de British Airways también están descontentos con sus salarios y las condiciones de trabajo, que se han deteriorado, según ellos, por un nuevo régimen directivo.
TGWU asegura que los trabajadores han presionado para que se tomen las acciones oportunas con el fin de conseguir que la compañía negocie mejoras en las condiciones laborales.
Los directivos de British Airways se reunirán con representantes de los trabajadores este martes para intentar evitar una serie de huelgas, según la cadena británica BBC.
British Airways sufrió su última huelga en agosto de 2005, cuando los maleteros obligó a la compañía a cancelar durante 24 horas todos sus vuelos con origen o destino en el aeropuerto londinense de Heathrow, lo que le causó unas pérdidas de unos 15 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.