El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando Salinas, y el secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, han firmado hoy un convenio marco en materia de relaciones laborales para fijar las líneas de colaboración entre ambos organismos respecto a aquellas actividades que se realicen en el ámbito de sus respectivas competencias.
Entre estas actividades, el acuerdo contempla, especialmente, aquéllas relacionadas con el estudio, formación, investigación y divulgación en el campo de las relaciones laborales, centradas en los ámbitos del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, con especial atención al derecho colectivo.
Según un comunicado de CC.OO., el convenio prevé también el desarrollo de seminarios, jornadas y cursos, con asistencia tanto de miembros de la carrera judicial como del sindicato y, de manera especial, de los profesionales de sus gabinetes jurídicos y asesorías.
Para desarrollar el contenido concreto de la colaboración CC.OO. y el CGPJ establecerán un plan de actuación conjunta con los programas, proyectos y actividades que estimen convenientes.
Los comentarios están cerrados.