CC.OO. de Madrid informó hoy de que ha firmado un acuerdo con la dirección de Panrico que, después de un intenso proceso negociador, pone fin al conflicto en la empresa, cuyos trabajadores han permanecido en huelga durante más de cuatro meses y en huelga de hambre los delegados de CC.OO. durante 53 días.
Según el secretario de Acción Sindical de CC.OO. de Madrid, José Manuel Juzgado Feito, "la firmeza mostrada por los trabajadores de Panrico con sus movilizaciones y la decidida intervención del sindicato han permitido alcanzar un acuerdo en uno de los conflictos laborales más duraderos de los últimos años en la región".
El acuerdo, ratificado y valorado como positivo por la práctica totalidad de los 114 trabajadores afectados, incluye un plan social con prejubilaciones para todos los empleados desde 53 años, empleo puente para todos los de entre 53 y 58 años en la fábrica de Paracuellos del Jarama, hasta acceder a la prejubilación a los 58 años.
El plan también recoge la recolocación en la misma fábrica para todos los menores de 50 años, la posibilidad de acogerse a excedencia indemnizada durante tres años y garantías de recolocación y, por último, un plan de bajas voluntarias incentivadas. Todas estas medidas son voluntarias, excepto la prejubilación para los mayores de 55 años.
Según el sindicato, el conflicto de Panrico se inició hace dos años cuando la empresa vio rechazado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que se oponían los representantes de CC.OO., lo que desembocó el despido de 25 trabajadores afiliados y de otros 28 hasta un total de 53, entre ellos ocho delegados de CC.OO, y desató intensas movilizaciones con una huelga de hambre.
Los comentarios están cerrados.