La compañía aérea alemana Lufthansa ha ofrecido al personal de tierra un incremento salarial de un 2,3 por ciento en 2007, según informó un portavoz de la empresa.
La propuesta salarial para los 27.000 trabajadores del personal de tierra incluye también una paga extra de 200 euros en enero y otra en febrero por la misma cantidad, así como una participación en los beneficios de la compañía.
El sindicato ver.di rechazó esta oferta, que considera insuficiente, ya que pidió en el inicio de las negociaciones el mes pasado un aumento del 5,8 por ciento para esta parte de la plantilla, que agrupa al personal administrativo, de mostradores y los encargados de los equipajes.
Después de presentar su propuesta, la aerolínea germana espera que las negociaciones del convenio colectivo con validez hasta febrero de 2008 se reanuden pronto.
Lufthansa afirmó este mes que creará 3.000 puestos de trabajo en Alemania en 2.007, sobre todo en las áreas de personal de cabina y de tierra en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich, con el fin de expandir el negocio en estas regiones.
La empresa cuenta con obtener un beneficio operativo de 750 millones de euros (967,5 millones de dólares) en 2006.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Lufthansa subían hacia las 13.30 GMT un 0,18 por ciento, hasta 22,52 euros.
Los comentarios están cerrados.