El grupo Santander repartirá 100 acciones a cada empleado de las sociedades del grupo en todo el mundo con motivo del 150 aniversario de la fundación del banco, según anunciaron hoy fuentes oficiales de la entidad.
Los empleados con derecho a percibir estas acciones serán aquellos que estén activo en el momento en el que la junta de accionistas, que se celebrará en junio, apruebe esta iniciativa. En total, recibirán acciones alrededor de 130.000 empleados repartidos en unos 40 países del mundo, lo que supondrá el reparto de unos 13 millones de títulos.
Según explicaron fuentes de la entidad a Europa Press, aún no se ha decidido si las acciones procederán de autocartera o de una ampliación de capital.
El banco procedió hoy a informar a los sindicatos de esta operación. Para el presidente de la entidad, Emilio Botín, esta propuesta es un "claro signo" de la confianza que tienen en el futuro del Santander, cuyo éxito ha sido posible gracias al trabajo, el compromiso y la ilusión de todos los profesionales que forman parte del grupo.
Los comentarios están cerrados.