Tras meses de negociaciones con los sindicatos, la dirección de RTVE ha hecho público, finalmente, el listado de trabajadores de la corporación con contratos temporales que pasarán a ser fijos, en el marco del plan de saneamiento puesto en marcha en el grupo.
Finalmente, la empresa incorporará a su plantilla de forma definitiva a 588 trabajadores que, hasta ahora, trabajaban para la radiotelevisión pública con contratos de obra fuera de convenio, contratos artísticos, temporales dentro de convenio, interinos, autónomos, eventuales y en prácticas. El plan de viabilidad aprobado sólo preveía la transformación de contrato para 450 trabajadores, si bien los sindicatos habían llegado a hablar de la posibilidad de hacer fijos hasta a 900 empleados.
Los beneficiados son 504 trabajadores de TVE, 69 de RNE y 15 de la corporación. Los afectados tienen de plazo hasta el próximo día 31 para presentar sus reclamaciones en lo referente a la lista.
El plan de saneamiento de RTVE pactado en julio de 2006 entre la empresa y los sindicatos prevé un redimensionamiento de la plantilla del grupo, que pasará de 9.366 a 6.400 trabajadores. De éstos, 500 serán temporales. El compromiso es que los temporales no supongan más del 10% de la plantilla.
Los comentarios están cerrados.