El grupo industrial alemán Bosch quiere aumentar en cinco horas semanales la jornada laboral de sus trabajadores de la planta alemana de Feuerbach-Stuttgart, sin que esto suponga un aumento equivalente de sueldo, según publica el diario local 'Stuttgarter Nachrichten'.
El objetivo de esta iniciativa, de acuerdo a las informaciones del rotativo de Stuttgart, es "recortar los costes del consorcio y asegurar los puestos de empleo" de los trabajadores, cuyos contratos laborales son en su mayoría de 40 horas semanales. Además, Bosch considera que con esta medida, podrá aumentar la competitividad de la empresa.
En la planta de Feuerbach, cerca de Stuttgart, en el estado federado sur occidental de Baden-Wuerttemberg, trabajan 12.500 personas.
'Stuttgarter Nachrichten' añade que Bosch pretende o bien aumentar 5 horas semanales a los empleados que trabajan 40 horas a la semana, o bien reducirles el 14% de su salario, algo que el comité de empresa del consorcio rechaza, "pues no ve ninguna solución en alargar el horario laboral si no se aumenta equiparablemente el sueldo de los trabajadores".
Werner Neuffer, presidente del comité de empresa de Bosch, declaró en el mismo diario que el aumento de 5 horas semanales provocará la pérdida de alrededor de 800 puestos de trabajo en la planta de Feuerbach.
Los comentarios están cerrados.