La aerolínea British Airways (BA) y el Sindicato de Trabajadores del Transporte (T&G) del Reino Unido emprenden hoy una nueva ronda de negociaciones para intentan evitar la huelga de personal de cabina prevista para la próxima semana.
Estas conversaciones se llevarán a cabo tras el acuerdo alcanzado este viernes entre líderes del T&G y representantes de los 11.000 azafatas y azafatos llamados a secundar el paro los próximos 30 y 31 de enero.
Los empleados demandan una subida salarial y una mejora de sus condiciones laborales, mientras que más de 140.000 viajeros podrían verse afectados por una huelga que acarrea la cancelación de 1.300 vuelos.
En un correo electrónico enviado este viernes a su clientes, BA se declaró 'comprometida a buscar una solución' a la disputa.
Este jueves, el presidente ejecutivo de British Airways, Willie Walsh, y el secretario general del T&G, Tony Woodley, se reunieron para analizar la crisis.
La aerolínea ya ha cancelado todos sus vuelos en el aeropuerto londinense de Heathrow para los días de huelga, así como los vuelos nacionales y europeos en el también londinense aeródromo de Gatwick, lo que ocasionará importantes pérdidas económicas.
Los comentarios están cerrados.