Unas 250 personas se han manifestado hoy en Valladolid, convocadas por la CGT, para exigir mejoras en las condiciones de trabajo de las multinacionales del sector de la automoción en toda España, ante crisis como las de Renault en Castilla y León.
La manifestación, con el lema "En defensa del sector de la automoción", recorrió varias calles del centro de la capital vallisoletana, entre las plazas de Colón y Mayor.
A la marcha acudieron representantes sindicales y empleados de factorías como las de Seat en Barcelona, Opel en Zaragoza, Ford en Valencia y de empresas auxiliares del automóvil en distintas provincias.
El responsable del sector de automoción de CGT, César Yagües, en declaraciones a Efe, reclamó "unas condiciones dignas de trabajo", ante el "chantaje de las multinacionales para presionar a los trabajadores".
Yagües aseguró que los trabajadores no entienden que exista "una crisis del sector", porque "lo que hay es un interés en desplazarse a países de producción del Este" de Europa "donde las condiciones son mucho más ínfimas" para los empleados.
Según CGT, "Renault en Valladolid está planteando una situación de crisis con el interés de aumentar la flexibilidad y los beneficios, con la excusa de la competitividad, a costa de la pérdida de empleo directo e indirecto y un grave recorte en las condiciones laborales de los trabajadores".
Renault ha presentado un expediente de regulación de empleo que a partir del próximo 1 de febrero afectará a 1.300 empleados de las fábricas de carrocería y montaje en Valladolid y Palencia, que será rotatorio durante un año y medio entre los trabajadores afectados.
Yagües apuntó que la regulación de empleo de las fábricas de Palencia y Valladolid "deja mucho que desear, porque la información que muestran a los trabajadores es bastante parcial".
Los comentarios están cerrados.