CC.OO. reclamó hoy más políticas activas en favor de las mujeres ante el fuerte aumento experimentado por el paro femenino en enero, al tiempo que destacó la necesidad de cambiar el modelo de crecimiento económico, "excesivamente dependiente de las actividades más estacionales e intensivas en mano de obra temporal".
El sindicato calificó de "negativa" la subida del desempleo en enero y la achacó a la estacionalidad del empleo en el sector servicios y a la finalización de los contratos realizados en el periodo navideño.
Como elementos positivos, la organización dirigida por José María Fidalgo resaltó la "alentadora" evolución del paro en términos interanuales y el buen registro de la contratación indefinida, pese a haber finalizado, el pasado 31 de diciembre, el plan extraordinario de conversiones de empleo temporal en fijo.
No obstante, CC.OO. insistió en que, además de mantener el número de contratos indefinidos, resulta "imprescindible" reducir paralelamente la utilización de contratos temporales.
Los comentarios están cerrados.