CC.OO. y UGT abogan por establecer a nivel europeo las negociaciones sobre el plan de reajuste "Power8" impulsado por el consorcio aeroespacial europeo EADS para su filial Airbus, informaron ambos sindicatos en un comunicado conjunto.
CC.OO. y UGT recuerdan que el consejero delegado de EADS y Airbus, Louis Gallois, tiene previsto notificar el próximo 20 de febrero a los sindicatos el alcance de las medidas contempladas en el plan de reestructuración.
Tras las manifestaciones realizadas por los sindicatos alemanes el pasado viernes como medida de protesta ante la posible pérdida de empleo en su país, los sindicatos españoles quieren dejar claro que ya manifestaron su posición al Gobierno y a Gallois, "en defensa de nuestras tecnologías y los centros de trabajo en nuestro país, así como que la negociación debe llevarse a nivel europeo a través de la Federación Europea de Metalúrgicos -FEM-".
"CC.OO. y UGT hemos participado desde el día 31 de octubre con los sindicatos europeos para la elaboración de una plataforma a través de la FEM que sirva como base para la negociación con EADS. El próximo día 27 de febrero está convocada una reunión por la FEM, donde todos los sindicatos europeos participaremos en la discusión y aprobación de la propuesta de plataforma presentada para su ratificación", concluye la nota.
Los comentarios están cerrados.