La decisión de suspender la protesta se debe a la firma de un acuerdo que homologa a los DUES de régimen laboral y funcionario con el personal de su misma categoría pero de régimen estatutario. En concreto, contempla la asignación de un complemento en cuantía equivalente al de Carrera Profesional y la solución a la precariedad laboral del personal interino.
Este acuerdo será ratificado previsiblemente este viernes por el Consejo de Gobierno regional, explicó el secretario general del Sindicato Independiente de Profesionales de Enfermería y Titulados Medios Sanitarios de Madrid (SIPEM), José María García Morato.
Los centros sanitarios afectados por esta negociación son los hospitales Gregorio Marañón, El Escorial, Virgen de la Poveda y Guadarrama, el Instituto de Cardiología, el Psiquiátrico Doctor Rodríguez Lafora, Cantoblanco, Instituto de Oncología, Psiquiátrico José Germain, entre otros.
Esta solución termina con las movilizaciones y encierros de protesta que durante los últimos meses han venido protagonizando los DUE's afectados, principalmente los del hospital público Gregorio Marañón.
Los comentarios están cerrados.