"A pesar de que atravesamos un tiempo de prosperidad sin precedentes, el mundo también sufre desigualdades", según han explicado este domingo los líderes de las principales agencias de Naciones Unidas de trabajo y desarrollo, que han firmado un acuerdo para colaborar de forma conjunta contra la pobreza y la explotación laboral.
El director del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, Kemal Dervis, y el de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavia, se reunieron en Ginebra para firmar el acuerdo, que está destinado a promover el crecimiento económico con el desarrollo social para beneficiar a los sectores de población más desfavorecidos.
"Necesitamos que se produzca un crecimiento global más acelerado", reza la misiva conjunta de los dos protagonistas del acuerdo. "Aunque vivamos una prosperidad sin precedentes, también hay desigualdades. Junto a la participación democrática, necesitamos el fortalecimiento económico, el que significa que se traduce en un trabajo digno para todos", afirman.
Las dos agencias ya han identificado un número de países que se perfilan como principales destinatarios de las acciones del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y de la Organización Internacional del Trabajo. El acuerdo está abierto a otras agencias de Naciones Unidas.
Los comentarios están cerrados.