La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Empresas (AEDIPE) suscribirán acuerdos profesionales entre los autónomos económicamente dependientes y las empresas para las que prestan servicios, acuerdos contemplados en el futuro Estatuto del Trabajo Autónomo.
De esta forma, ATA y AEDIPE firmarán un convenio de colaboración, vigente por tres años, teniendo en consideración los objetivos y fines de ambas organizaciones. Con objeto de garantizar el seguimiento de este convenio, se creará una Comisión de Seguimiento y Ejecución de las acciones objeto del mismo, de la que formarán parte dos representantes por cada una de las entidades firmantes.
En virtud del acuerdo, ATA pondrá a disposición de AEDIPE sus infraestructuras y servicios y realizará acciones de difusión del proyecto de Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, a través de los canales establecidos con AEDIPE en el marco del presente convenio de colaboración.
Igualmente, impartirá charlas orientativas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su especial incidencia en la relación entre el trabajador autónomo y la empresa, al tiempo que creará un comité asesor para la elaboración de pactos profesionales entre las empresas y los trabajadores autónomos económicamente dependientes.
Por su parte, AEDIPE pondrá a disposición de ATA su experiencia en materia de recursos humanos y contemplará la presencia de miembros de ATA en el Congreso de AEDIPE y en las distintas actividades que se organicen en sus agrupaciones territoriales sobre los temas relacionados con el trabajador autónomo.
Asimismo, abrirá en su página web una sección especial dedicada al trabajador autónomo, en la que incorporará informes, estudios y documentos de referencia.
Los comentarios están cerrados.