La patronal catalana Fomento del Trabajo quiere volver a ser una "pieza clave" en la CEOE, según explicó a Europa Press el vicepresidente de Fomento, Eusebi Cima, tras conocerse que Gerardo Díaz sucederá a José María Cuevas al frente de la patronal estatal.
Cima defendió que "Fomento debería volver a ser una pieza clave de la patronal estatal, porque no olvidemos que Catalunya supone el 18% del PIB de España".
Asimismo, recordó que "la silla de vicepresidente de la CEOE correspondiente al presidente de Fomento sigue vacía". Actualmente, Fomento del Trabajo cuenta con seis representantes en la junta de la CEOE.
Gerardo Díaz es presidente de la patronal madrileña CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, y fue elegido ayer por los vicepresidentes de la CEOE con nueve votos a favor y dos en contra.
EXPECTANTE HASTA QUE NO SE RPODUZCA EL RELEVO
Fomento del Trabajo se encuentra "expectante" hasta que Gerardo Díaz tome el control de la CEOE en junio, cuando el actual presidente, José María Cuevas, renunciará al cargo por motivos de salud.
Cima explicó que ahora llega a la CEOE un "final de etapa larga con un presidente que le ha impreso un carácter y una manera de funcionar" y que Díaz "no es Cuevas, por lo que será diferente".
Asimismo, emplazó a "esperar a junio y ver cómo se posiciona y qué piensa hacer" el nuevo presidente en los tres años de mandato que le quedarán hasta el fin de legislatura.
El vicepresidente de la patronal catalana y miembro de la junta directiva de la estatal puntualizó que "la CEOE es una entidad muy presidencialista, en la que el presidente imprime su sello y carácter".
Los comentarios están cerrados.