Un nuevo frente laboral estalla contra el equipo de gobierno municipal. Tras las críticas vertidas desde UGT en las que se denunciaba la persecución a la que someten algunos dirigentes andalucistas a determinados trabajadores, un escrito rubricado por 35 funcionarios de la Administración local pone en evidencia "el mal ambiente de trabajo que en la actualidad sufrimos y en el que estamos inmersos buena parte de la plantilla" municipal. Estas duras palabras se deben, según sustentan, por la "vigilancia" y el "seguimientos indiscriminados" al que se ven sometidos los trabajadores por parte de los dirigentes locales, mientras que la comunicación resaltan, brilla por su ausencia.
En el escrito se solicita expresamente que se "dignifiquen sus puestos de trabajo" y se les reconozca su profesionalidad". La plantilla no ha querido hacer declaraciones a título individual y se han ceñido al documento presentando por registro, en el que cual se critica la "desconfianza" que perciben por parte del equipo de gobierno. Paralelamente reconocen que "la situación no es nueva" y "se remonta a años atrás", si bien "con el paso del tiempo, en vez de atenuarla", se han "sumando despropósitos que han derivado en el estado actual de las cosas".
En el escrito no se piden acuerdos concretos ni se hace alusión al convenio laboral, de modo que tan sólo se reafirman en solicitar la "dignificación de nuestros puestos de trabajo y de nuestra profesionalidad", recordando que no están al servicio de la "clase política", si no al del los ciudadanos.
El concejal de Personal, Wenceslao Muñoz, ha restado importancia al escrito alegando que el amago de "crisis laboral" se ha solventado y que el problema de la plantilla tan sólo se ceñía "a los días de libre elección y al diseño del calendario laboral". No obstante incidía en que la "ambigüedad del escrito" era manifiesta y no pedía actuaciones en concreto. Por otra parte, el edil andalucista reconoce que ha podido errar a la hora de fomentar lo que él ha dado en denominar "un mal entendido", si bien asevera sentirse congratulado por la labor que desempeñan los trabajadores. Por su parte, el portavoz de IU, Maximiliano Pichardo, ha sido más conciso y ha pedido que se solventen los problemas laborales que sufren determinados miembros de la plantilla, de modo que se reconozca la categoría profesional de los mismos y se les retribuya con una nómina acorde a su valía
Los comentarios están cerrados.