Altadis planea una nueva organización corporativa con el fin de fortalecer su negocio de logística y mejorar la estructura financiera del grupo a través de una serie de operaciones legales y financieras, informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Concretamente, la tabaquera hispano gala segregará el negocio logístico en Francia para integrarlo en su filial Logista y transferirá todas las actividades de negocio de cigarros de Estados Unidos a una única entidad jurídica dependiente de Seita.
Los consejos de administración de Altadis y Seita se reunieron el miércoles para analizar estos dos proyectos, que serán presentados próximamente a los representantes de los trabajadores, de acuerdo al proceso de información y consulta reglamentaria.
El presidente de la comisión ejecutiva y consejero delegado de la compañía, Antonio Vázquez, alegó que 'en un entorno competitivo cada vez más agresivo, estos proyectos demuestran el compromiso del grupo por optimizar todos sus parámetros operativos, legales y financieros para reforzar su posición'.
Según la empresa, fruto de la fusión de Tabacalera y Seita, las operaciones planteadas permitirán al grupo dar una respuesta más eficaz a los cambios que se produzcan en el negocio logístico y le proporcionarán 'una base más sólida para mejorar su capacidad distributiva y la estructura de su deuda'.
Concretamente, con la escisión de la división de lógistica del proceso de producción y venta de tabaco de Seita, y su transformación en una filial con su propia estructura legal, el grupo quiere aplicar en Francia el modelo organizativo 'que se ha demostrado ya efectivo' tanto en España como en Italia.
SIN IMPACTO EN EL EMPLEO
Esta iniciativa no tendrá impacto en el empleo y no afectará a la reorganización de las operaciones de distribución a los estanqueros, afirmó la multinacional. Tras la segregación, el grupo propone que la nueva compañía se convierta en filial de Logista, lo que la convertiría en 'una empresa europea líder'.
Sobre la agrupación del negocio de cigarros de Estados Unidos, Altadis precisa que éste ya es propiedad de Seita de forma mayoritaria, mientras que Tabacalera Cigars Internacional (TCI), filial al 100% de Altadis, mantiene una participación minoritaria. Con este proyecto, Seita pasaría a tener, indirectamente, el 100% de Altadis Holding USA.
De acuerdo con el plazo reglamentario, el proceso de información y consulta a los representantes de los trabajadores, (el comité de empresa europeo del grupo, el consejo central laboral de Seita y la comisión sindical en España), debería comenzar el próximo 7 de marzo.
Los comentarios están cerrados.